Transmisor de caudal higiénico de alta precisión

PD340 Series

El PD340 transmisor de caudal de PROCES-DATA es un medidor electromagnético de precisión para la medición volumétrica de líquidos conductores de electricidad. El transmisor puede utilizarse en aplicaciones en las cuales se precisa un diseño higiénico.

El PD340 es el transmisor preferido en industrias donde los estándares más altos de higiene, precisión y fiabilidad son de suma importancia. Éstas industrias incluyen lecherías, cervecerías, bebidas y alimentos, equipo de alimentación de animales, agua potable, pero también industrias non-sanitarias, donde se requiere una medición de alta precisión de una variedad de líquidos conductivos.

La resistente construcción del transmisor lo hace apropiado para instalaciones en las cuales hay partículas sólidas en los líquidos.

Descargue el folleto PD340

Ventajas

• Apto para aplicaciones sanitarias – diseñado especialmente para la industria alimentaria.
• No hay piezas móviles – no requiere mantenimiento.
• Medición volumétrica en m³, litros, galones estadounidenses, etc.
• Diseño robusto y compacto – fácil de instalar, incluso en aplicaciones difíciles.
• Configurado de fábrica para adaptarse a las necesidades del cliente.
• Construído para ser independiente de variaciones en el perfil de flujo.
• Alta precisión, incluso si la viscosidad o el líquido se cambia.
• Cambiar entre diferentes medios que contienen sólidos sin la necesidad de re-calibración.

• Salidas de impulso y 4-20 mA.
• Función de control de tareas.
• Controlador PI incorporado.
• Dos contadores incorporados para totalizar el flujo.
• Interfaz de comunicación de bus de campo P-NET y PROFIBUS DP (IEC 61158).
• Conexión simple a una unidad de pantalla (PD 210).
• Entradas para un sensor de temperatura y una señal digital.
• Optimizado para alta precisión y linealidad. Utilizando la función de linealización, es posible medir en un rango de hasta 1:100. Por lo tanto, el transmisor normalmente se puede elegir teniendo el mismo tamaño como el diámetro de la tubería, y el costo de instalación y cualquier caída de presión puede ser minimizada.

[sta_anchor id="PD340-Additional-information" /]

Información adicional

Comprar
Guía de selección de medidor
Folletos, Hojas de datos, Manuales y Guías
Aprobaciones y certificados
Dibujos CAD
Recomendaciones de instalación
 
Pantalla PD210
Flujos largos – C102
Control de tareas & Control de caudal con PD210
Integración con bus de campo
Interfaz Profibus DP
Señales de salida de 1, 2 y 3 fases
Construcción
Princípios de funcionamiento
Herramienta de configuración

Universalidad

Una de las razones de su popularidad evolucionada es porque el transmisor ofrece una gran versatilidad de uso. En su forma más simple puede actuar como un mero transductor de flujo independiente que produce pulsos volumétricos o una señal de 4-20 mA del caudal.

Sin embargo, como norma, también puede ser utilizado como controlador completo de tareas, e incluso actuar como conmutador limitador de una serie de mediciones directas o derivadas.

Su versatilidad se extiende, con el uso de su controlador PI incorporado, al formar un lazo de control de flujo, donde una válvula reguladora está controlada con precisión a un caudal predeterminado.

Aparte de la entrada digital, utilizada tal vez para la puesta local de una tarea o para la inhibición de totalización, cuando aire está presente, una segunda entrada para un sensor Pt-100 de 4 hilos proporciona los medios de conectar una sonda de temperatura. La integración de medición de temperatura y el caudal puede proporcionar una medición estandarizada de productos a base de agua, donde la temperatura del producto puede variar.

Diseño revolucionario

Cuando PROCES-DATA publicaba la primera generación del transmisor de caudal PD 340 por principios de los 80, fue nada menos que una revolución en el mercado de transmisores sanitarios.

Antes de la aparición del PD 340, era muy común utilizar transmisores mecánicos, desarrollados para aplicaciones no-higiénicas, para medir el flujo de leche, cerveza, vino y otros líquidos en la industria alimenticia. Era difícil limpiarlos, mucho mantenimiento era requerido para mantenerlos en operación, y su duración de funcionamiento era breve. El PD 340 era el primer transmisor sin ninguna parte móvil, desarrollado especialmente con vistas a aplicaciones sanitarias in lecherías, cervecerías y otras industrias alimenticias. Debido a su diseño único de tubería cuadrada, el PD 340 fue entonces, y sigue siéndolo, el único transmisor del mercado, cual puede ser calibrado con agua y luego mantener su precisión alta, aún midiendo líquidos con una viscosidad diferente, sin la necesidad de ser recalibrado con el líquido actual.

Además, el diseño compacto, con cabeza medidora, módulo electrónico y caja de bornes para conexiones de cables juntados en una unidad integrada, implica una instalación rápida y fácil. Lea más sobre la construcción y los principios de medición aquí.

El PD 340 se usa en varias aplicaciones de proceso en la industria alimenticia, tanto en lecherías, cervecerías y la industria pesquera, como en camiones tanque para colectar o distribuir leche, cerveza, vino o alimentación animal, en cuales en PD 340 es el componente principal en sistemas de medición aprobados.